Por sus aulas han pasado escritores, médicos, historiadores, economistas, representantes políticos… y muchas más personalidades. En la actualidad, concentra en sus dos campus de Compostela y Lugo más de cuarenta centros académicos y ofrece casi doscientas posibilidades formativas distintas. Te estamos hablando, como habrás imaginado, de la Universidad de Santiago de Compostela, que una vez más vuelve a estar de actualidad por su calidad. Tanto es así que la lista Forbes la sitúa como la mejor de toda España.


https://forbes.es/listas/166000/lista-forbes-estas-son-las-25-mejores-universidades-de-espana-2022/

 

La USC ocupa el primer puesto del tradicional ranking elaborado por la entidad, lo que supone una escalada de dos posiciones respecto al resultado alcanzado en 2021, momento en que la adelantaban la Universidad de Navarra y la Complutense de Madrid.

Respecto a los argumentos expresados por Forbes para su selección, cabe resaltar el prestigio académico de la universidad compostelana pero también otros indicadores como son la inversión en investigación -64 millones de euros en recursos externos para investigación y 228 proyectos de I+D en 2020- o su presencia en los principales foros científicos, tal y como demuestran los más de 2000 artículos publicados y casi 300 tesis defendidas en el último ejercicio de referencia (2020).

https://www.usc.gal/gl/usc/en-cifras


Comillas, Navarra, Autónoma de Madrid y San Pablo CEU, las siguientes en
un ranking en el que también destacan A Coruña y Vigo

 

Tras la USC, se sitúan en las cinco mejores posiciones las universidades de Comillas, Navarra, la Autónoma de Madrid y la San Pablo CEU, por este orden. Pero en este listado figuran otros centros de referencia como son la Universidad de Salamanca o la Nebrija así como las dos universidades gallegas restantes: la Universidade A Coruña y la Universidade de Vigo (puestos 10 y 16, respectivamente).