Aprobación Régimen Especial de evaluación USC

Inicio  /  Noticias  /  Aprobación Régimen Especial de evaluación USC

El Régimen especial de evaluación del curso 2019-2020 fue aprobado por el Consello de Goberno de la Universidad de Santiago de Compostela hoy miércoles 22 de abril de 2020.

Es una respuesta a la propuesta presentada en fechas anteriores para intentar paliar la  imposibilidad de recuperar la docencia e intentar evitar a toda costa las evaluaciones presenciales, todo ello provocado por la evolución de la pandemia del COVID-19

Las estudiantes de la USC de la Residencia Universitaria Rosaleda nos han hecho llegar dicho acuerdo, que han recibido cada uno de los alumnos y alumnas de nuestra Universidad.

MODALIDAD DE EVALUACIÓN

  1. Evaluación no presencial SIN prueba final
  2. Evaluación no presencial CON prueba final telemática.

La primera opción tendrá preferencia sobre la Segunda aunque se podrán combinar.

En el caso de que existan casos en los que los alumnos/as presenten dificultades para realizar la prueba en igualdad de condiciones a sus compañeros, se adoptarán medidas alternativas. Para ello, los estudiantes afectados deberán comunicarlo previamente.

✔️Para evitar que este final de curso accidentado y su evaluación especial no afecte al expediente del alumnado, se ha acordado que la nota obtenida en una materia, una vez aprobada, no sea menor a la media de su expediente académico. En el caso de que la nota obtenida fuese superior a la nota media, se reflejaría la obtenida.

MATERIAS DEL PRIMER CUATRIMESTRE

Los exámenes finales deben ser  sustituidos por pruebas online.

CALENDARIO DE EVALUACIÓN

Primer Cuatrimestre:

Las recuperaciones del primer cuatrimestre serán del 1 al 22 de julio.

Segundo Cuatrimestre:

▪️Primera Oportunidad:

– Sin pruebas finales (Del 15 mayo al 5 de junio)

– Con pruebas finales (Del 1 al 27 de junio)

▪️Segunda Oportunidad:

 – Las fechas probables estarán comprendidas entre el 1 y 22 de julio.

Las modalidades de evaluación de cada asignatura así como las fechas definitivas de los exámenes deberán comunicarse al alumnado antes de que termine el mes de abril (30 abril)

TFG y TFM

La defensa de los trabajos de fin de grado y fin de máster podrán defenderse por medios telemáticos o presenciales y sólo este curso 2019-2020, excepcionalmente, podrán ser evaluados por el tribunal o por los tutores o tutoras de los trabajos. Estos  acuerdos deberán ser adoptados antes del 31 de mayo para que el alumnado pueda elegir una opción.

En Residencia Universitaria Rosaleda de Santiago de Compostela estamos bajo mínimos.  La casi totalidad de nuestras residentes cumplen la cuarentena en sus domicilios familiares sin posibilidad de trasladarse a Santiago a recoger sus pertenencias.

El curso no había podido empezar mejor. Un grupo estupendo que nos lo hizo todo muy fácil.

Os deseamos mucha suerte. Sigamos cuidándonos y estudiando que no podemos despistarnos ni un minutos

Os echamos muchísimo de menos ?

Para ver la propuesta previa al acuerdo pincha aquí

 

▪️https://www.usc.gal/gl/xornal/novas/avaliacion-usc-flexible-igualitaria-preferentemente-sen-exames

 

 

 

 

Categoría:
  Noticias