Residencia Universitaria Rosaleda, alojamiento y rendimiento académico

Inicio  /  Acceso a la Universidad  /  Residencia Universitaria Rosaleda, alojamiento y rendimiento académico

La enseñanza universitaria supone ganar en madurez. En muchos casos, la propia distancia entre el domicilio familiar y la facultad escogida para cursar estos estudios es el factor que determina este cambio: los adolescentes suben así un escalón hacia su edad adulta. Y lo hacen aprendiendo a vivir fuera de casa, en la mayoría de las ocasiones en una ciudad nueva para todos ellos. En este tránsito, es frecuente además que el propio aprendizaje de un día a día más autónomo choque de frente con el aprovechamiento académico, perjudicando el rendimiento del alumno. Por esta razón, Residencia Universitaria Rosaleda de Santiago de Compostela suma a sus servicios de alojamiento un  ambiente favorable al estudio y las relaciones sociales de los estudiantes matriculados en la Universidad de Santiago de Compostela.

 

Se trata del principal valor que destacan quienes optan por Residencia Universitaria Rosaleda de Santiago de Compostela, pues tanto la disposición del espacio como la organización del día a día obedecen precisamente a esa finalidad de facilitar al máximo el tiempo de estudio y el aprovechamiento del mismo.

En concreto, el centro dispone de habitaciones dobles e individuales, todas ellas exteriores y dotadas de baño completo, calefacción, teléfono y un ambiente acogedor. Durante el curso, Residencia Universitaria Rosaleda de Santiago de Compostela ofrece alojamiento con pensión completa, servicio de limpieza, lavado y planchado, cambio de toallas, comedor, office con nevera, microondas y menaje, sala de televisión, sala de estudio, aula y acceso a Internet inalámbrico (wifi). De todos estos servicios, muchas de nuestras rosas repiten estancia curso tras curso y destacan:

 

  • Trato familiar: o lo que es lo mismo, la sensación de sentirse como en casa.
  • Recepción: desde las 8:00 a las 24:00, se atienden las llamadas telefónicas de las residentes. horario de atención al público de 10.00 a 20.00 horas.
  • Servicio de limpieza, lavandería y ropa de cama y toallas: de este modo, las tareas domésticas nunca restan tiempo al estudio.
  • Servicio de comedor y office: el desayuno, comida y cena es elaborado en nuestra cocina y se sirve en el comedor de la Residencia. Asimismo, disponemos de nevera, microondas, menaje variado y cesta con frutas de temporada a disposición de las residentes.
  • Sala de estudio: permanece abierta las 24 horas.

 

Asimismo, con todas las prestaciones de la residencia, Residencia Universitaria Rosaleda de Santiago de Compostela ofrece también pisos como modalidad de alojamiento. A pocos minutos del campus de la Universidad de Santiago de Compostela, estas viviendas aportan mayor independencia y la posibilidad de  compartir la experiencia con otros estudiantes sin tener que renunciar a la comodidad de tu propia casa.

 

 

 

 

Categorías:
  Acceso a la UniversidadSantiago te espera