Escapada a Santiago de Compostela

Inicio  /  Santiago te espera  /  Escapada a Santiago de Compostela

Escapada a Santiago de Compostela: 5 imprescindibles

En Residencia Universitaria Rosaleda de Santiago de Compostela tenemos la suerte de encontrarnos en una de las ciudades más visitadas del mundo. La Catedral de Santiago, edificios emblemáticos de la Universidad de Santiago de Compostela o mil y una propuestas culinarias convierten a la capital gallega en el destino perfecto para una escapada. Hoy, tenemos 5 recomendaciones para ti. Así, si visitas Compostela:

1. Entra en la Catedral, descubre su museo, abraza al Apóstol y déjate seducir por el vuelo del botafumeiro sobre tu cabeza. Podrás presumir de haber visto un incensario de, nada más y nada menos, que 62 kilogramos.
2. Recorre la calle del Franco. La gastronomía gallega y sus olores – mariscos, pescados y carnes de Galicia te tentarán. Y caerás.
3. Siéntate en la Praza do Obradoiro. Sobre la piedra. Relájate mientras los peregrinos celebran haber alcanzado la meta del Camino de Santiago.
4. Prueba nuestros dulces típicos. Seguimos hablando de piedras, pero esta vez de chocolate. Un manjar. Y no te vayas sin haber acompañado tu caféde la tarta que da nombre a la ciudad. Sabe a gloria y es de almendra.
5. Y como la cosa va también de plazas, recorre A Quintana y Platerías. Pero no te marches sin haber dejado tiempo para empaparte de la idiosincrasia gallega en el Mercado de Abastos. ¿Sabías que hay de todo pero de todo de todo? Finalmente, vete a la Alameda. Y hazte una foto con las “dos Marías”. Una estatua que te recordará la fortaleza femenina
en tiempos difíciles. ¡Y que lucirá como ninguna en tus redes sociales!
En definitiva, a este top-five podríamos seguir sumando propuestas y propuestas. Pero estamos seguros de que las descubrirás todas. ¡Bienvenido a Santiago de Compostela!

Categoría:
  Santiago te espera