Llega septiembre y, con él, un nuevo curso académico. Este es el mes de los nuevos proyectos, de las agendas en blanco a la espera de retos e ilusiones por cumplir y, también, de llevar a la práctica propósitos que muchas veces rondan en la mente pero tardan en ejecutarse.Como cada año por estas fechas, damos la bienvenida a nuestras residentes. A todas las que continúan en Residencia Universitaria Rosaleda y nuestros pisos para estudiantes en Santiago de Compostela y también a las que acaban de llegar, normalmente preparadas para iniciar su vida universitaria.
Consumir de modo responsable, el propósito del nuevo curso
Si siempre ha sido una recomendación, hoy en día consumir de modo responsable se ha convertido en obligación. Con la escasez de materias primas y la escalada de precios de la electricidad, el gas y otros consumibles disparado, en esta vuelta a la normalidad tras las vacaciones se impone más que nunca el ahorro energético dentro y fuera del hogar. En el caso de Residencia Universitaria Rosaleda empezamos el nuevo curso con este objetivo en nuestro punto de mira garantizando, como siempre, la confortabilidad de nuestras residentes.
En este contexto, este año intentaremos contribuir al ahorro energético a través de pautas sencillas que hacemos extensibles a todas nuestras residentes y personal.
-Evitaremos el gasto innecesario de agua, que como sabemos es un bien escaso después de estos meses de sequía. Conseguirlo pasa por cerrar los grifos mientras nos enjabonamos o nos cepillanos los dientes. En el caso de la ducha, evitaremos pasar más tiempo del necesario debajo del agua.
-Lavar la ropa de modo responsable. Todos sabemos cuándo realmente una pieza necesita ir a la lavadora y cuando no. Te toca decidir.
-No tirar nunca productos higiénicos, toallitas, etc. al inodoro.
En resumen, se trata de prácticas sencillas que pueden contribuir al bien de todos. ¿Nos ayudas a ponerlas en práctica?
https://instagram.com/residenciarosaleda?igshid=YmMyMTA2M2Y=
Deja tu comentario