Universitarios gallegos. Movilidad entre provincias

Inicio  /  Noticias  /  Universitarios gallegos. Movilidad entre provincias

Los Universitarios gallegos podrán retornar a las ciudades de Galicia en las que cursan sus estudios para recoger sus apuntes y pertenencias.

Los estudiantes podrán desplazarse a las ciudades universitarias de Galicia en las que residan durante el curso, aunque lo hagan desde otra provincia gallega. Para ello la Universidad correspondiente les emitirá un certificado, personal e intransferible, para un único viaje.

Este acuerdo del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), reunido con la Federación Galega de Municipios (Fegamp) y la Delegación del Gobierno de Galicia  se aplicaría a partir de la semana del 18 de mayo.

Tras la publicación en el DOGA del 19 de julio cada una de las Universidades gallegas ha hecho público como proceder. La Universidad de Santiago de Compostela  ha dispuesto lo siguiente:

  • Si el desplazamiento se realiza dentro de la provincia, se aconseja enviar un mensaje solicitándolo a la dirección de correo: estudantado.oficinavirtual.usc.gal
  • Si el desplazamiento es interprovincial es necesario cubrir un formulario de solicitud del justificante de desplazamiento. Dichos justificantes estarán disponibles a partir del jueves 21 de mayo.

En Residencia Universitaria Rosaleda de Santiago de Compostela de Santiago de Compostela hemos enviado apuntes a todas las residentes que nos lo han solicitado. Los universitarios gallegos demandaban a las autoridades competentes un permiso para recoger, además de los apuntes, sus objetos personales.

Galicia se convierte en la primera Comunidad Autónoma en permitir la movilidad interprovincial al estudiantado universitario.

Para retirar las pertenencias en la Residencia Universitaria Rosaleda es necesario pedir cita:

  • En los teléfonos de la Residencia Rosaleda: 981584233  y  638929805
  • En nuestro correo electrónico: rosaleda@residenciarosaleda.com

 

https://www.usc.gal/gl/xornal/novas/alumnado-podera-viaxar-provincias-galegas-recoller-suas-pertenzas-residencias

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2020/05/17/universitarios-pueden-recoger-apuntes-solo-viaje/0003_202005G17P32993.htm

Categoría:
  Noticias