Fin de curso universitario sin clases presenciales

Inicio  /  Noticias  /  Fin de curso universitario sin clases presenciales
estudiantes de la USC

Las universidades gallegas y la Consellería de Educación acuerdan no retomar las clases presenciales este curso universitario 2019/2020

En la mañana del seis de abril de 2020, los rectores de las tres universidades gallegas, Antonio López (USC), Manuel Reigosa (UVigo) y Julio Abalde (UdC) se han reunido por videoconferencia con la Conselleira de Educación, Carmen Pomar. En dicha reunión se ha  solicitado que no se suspenda el curso universitario, manteniéndose por consiguiente el calendario académico.

No habrá ninguna clase presencial en lo que queda del curso universitario y todas las clases serán online a través del campus virtual en la USC.

Aunque el estudiantado gallego universitario esperaba esta decisión, todavía quedan aspectos importantes por resolver, ya que las fechas de los exámenes y el modo de realizarlos no está decidido a día de hoy.

Se espera que a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, con más datos de la evolución de la pandemia por coronavirus y sopesando posibles prórrogas del Estado de Alarma se pueda ya fijar el calendario y el modo de evaluar este segundo cuatrimestre 2019-2020.

Desde Residencia Universitaria Rosaleda deseamos que cualquier acuerdo se tome en beneficio de los alumnos y las alumnas de nuestras tres universidades.

 

Categoría:
  Noticias