Exámenes de mayo, no podréis conmigo

Inicio  /  Noticias  /  Exámenes de mayo, no podréis conmigo

Exámenes de mayo, no podréis conmigo

 

En Residencia Universitaria Rosaleda de Santiago de Compostela ya se percibe el ambiente pre-exámenes. Nuestras rosas se afanan, estos días, por dar salida a las últimas prácticas del curso, poner orden en el material académico acumulado durante el mismo y comenzar a estudiar para unas pruebas que, en la Universidad de Santiago de Compostela, comenzarán a partir de mediados de mes.

 

Así las cosas, desde la Residencia Universitaria Rosaleda de Santiago de Compostela consideramos necesario tener en cuenta una serie de pautas prácticas que harán superar esta etapa de nervios, estrés y esfuerzo con éxito:

 

-En primer lugar, confianza. Tal y como señalan los expertos, ante un reto no hay arma más poderosa que creer en uno mismo. Esa seguridad nos anima e impulsa, aportándonos la fuerza necesaria para salir airosos de una situación que, a priori, nos resulta desafiante.

 

-En segundo lugar, planificación. Se trata, en este caso, de abordar la preparación de los exámenes desde un punto de vista lógico. De este modo, comenzaremos por crear nuestro calendario personal, marcando las fechas de las pruebas así como la dificultad y tiempo de preparación de cada una de ellas.

 

-En tercer lugar, dedicación. Como dice el dicho, “al que algo quiere, algo le cuesta”. Por tanto, superar con éxito estos exámenes universitarios requiere esfuerzo y tiempo de estudio.

 

-En cuarto lugar, descanso y buena alimentación. Sí, descanso. Aunque en estos momentos pueda parecer imposible, no hay nada más necesario que un buen descanso para que nuestro tiempo de estudio cunda al máximo. Muy ligado a la planificación, buscaremos a diario un momento para la desconexión que nos permita liberarnos del estrés acumulado. De este modo, el período que dediquemos al trabajo de preparación de los exámenes universitarios será más provechoso. Al mismo tiempo, debemos cuidar la alimentación y apostar por pautas saludables y nutritivas. En nuestro caso, ¡comida de casa y fruta variada siempre a disposición en el comedor!

 

-Y, en quinto lugar, ilusión. Esa emoción que siempre ha de acompañar nuestra actividad, sea de estudios o profesional. La misma que nos anima a ser mejores en nuestro quehacer cotidiano y, en el caso de nuestras rosas, mejores estudiantes hoy y grandes profesionales mañana.

 

En definitiva, sabemos que se avecinan semanas de esfuerzo pero en Residencia Universitaria Rosaleda de Santiago de Compostela estamos seguros de algo: ¡saldréis victoriosas!

Categoría:
  Noticias