La Ciencia concuerda en femenino

Inicio  /  Eventos  /  La Ciencia concuerda en femenino

11 de febrero. Día de la mujer y La Niña en la ciencia

 

Residencia Rosaleda celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El 11 de febrero es una fecha remarcada en nuestro calendario. En esta jornada, se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una efeméride que desde Residencia Universitaria Rosaleda de Santiago de Compostela necesitamos traer a la palestra.

Porque la Ciencia, hoy, tiene nombre de mujer. Porque ayer también lo tuvo, aunque muchas no pudiesen reflejarlo en ningún documento. Porque la que pudo, se encontró múltiples obstáculos. Porque en la actualidad, en pleno siglo XXI, las barreras no han desaparecido del todo. Y porque el simple hecho de nacer mujer nos pone las cosas un poco más difíciles. Las metas un poco más lejos. Y los retos un poco más grandes. Pero lo logramos. Nos empoderamos. Y debemos gritarlo.

Vemos la emoción de nuestras rosas en el momento en que llegan a Residencia Universitaria Rosaleda de Santiago de Compostela. Hoy son chicas que empiezan su trayectoria académica. Mañana serán nuestras científicas. Las que nos curan. Las que nos permiten seguir. Las que logran avances que ahora ni siquiera imaginamos. Las que nos regalan su vida para hacer mejor la nuestra. Ellas, que todavía siguen luchando por eso que conocemos como igualdad. Por nosotras y por ellas, este 11 de febrero será una fiesta en Residencia Universitaria Rosaleda de Santiago de Compostela. No faltarán actividades de divulgación científica y de acercamiento a la ciencia. Es lo justo.

11defebrero.org

mujeresconciencia.com

 

Categoría:
  Eventos