ECMI 2016. XIX Conferencia Europea de Matemáticas para la industria

Inicio  /  Eventos  /  ECMI 2016. XIX Conferencia Europea de Matemáticas para la industria

 

Santiago de Compostela será la sede de la XIX Conferencia Europea de Matemáticas para la Industria, ECMI 2016, la semana del 13 al 17 de Junio.

El Departamento de Matemática aplicada de la Universidad de Santiago de Compostela y la Red Española de Matemáticas e Industria (math-in) son los organizadores del Congreso, del que Peregrina Quintela, Catedrática de matemática aplicada de la USC, es la presidenta del comité organizador.

Asistirán investigadores de casi cuarenta países,la mayoría europeos y se conocerán los avances y novedades en las matemáticas aplicadas a la Industria.

El programa oficial en las Facultades de matemáticas y Biología, con numerosos cursos, será complementado con casos prácticos de colaboración entre la tecnología matemática y la industria, mesas redondas…

Este Congreso pretende además, la divulgación científica entre la ciudadanía interesada en las matemáticas y para ello ha organizado un evento: “ El camino matemático hacia los Oscars” en el Auditorio de Abanca el 14 de junio a las 20:00 horas. Estará moderado por el Catedrático de electromagnetismo de la USC y nos explicarán  en lenguaje coloquial la aplicación de la tecnología matemática a los efectos especiales en el cine.

La ECMI 2016 consolidará más, si cabe, el prestigio de la Facultad de Matemáticas de la USC, líder en  los Rankings más importantes.

 

poster_ecmi2016_lowresolution

Categoría:
  Eventos