Reclamación o Segunda Corrección ABAU 2019

Inicio  /  Acceso a la Universidad  /  Reclamación o Segunda Corrección ABAU 2019
Revisión exámenes ABAU

Segunda Corrección ABAU 2019

 

Fechas revisión ABAU 2019

 

Reclamación o Segunda Corrección. ¿Cuáles son los próximos pasos en las pruebas ABAU?

Desde Residencia Universitaria Rosaleda en Santiago de Compostela lo detallamos. Una vez conocidos los resultados de las Pruebas de Acceso a la Universidad, cada estudiante podrá optar por la opción que estime más conveniente. Se presentará la solicitud de revisión a través de la aplicación informática NERTA.

El primer momento clave será la difusión de las notas de la ABAU 2019, que serán publicadas el 21 de junio en torno a las ocho de la tarde en la CIUG, LERDS e internet, aunque es probable que se adelanten y se reciba un mensaje al móvil  con las calificaciones.

Cabe destacar que estas notas son provisionales y en caso de no estar de acuerdo con las calificaciones obtenidas, en alguno de los ejercicios o en la totalidad de la prueba, es posible pedir dentro del plazo establecido, que serán  tres días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación de las notas, revisión de las pruebas en las que no existe conformidad.

La solicitud deberá presentarse entre los días 22 y 26 de junio (el último día hasta las dos de la tarde. Se disponen dos opciones: RECLAMACIÓN y SEGUNDA CORRECCIÓN.

 

      RECLAMACIÓN

Se revisarán los ejercicios y se verificará:

  • Que han sido aplicados los criterios generales de evaluación correctamente
  • Que es correcto el cálculo de la suma de cada una de las calificaciones de los ejercicios realizados.

Si la nota obtenida en la revisión  es superior a la primera, ésta sería la NOTA DEFINITIVA.

En caso de error en la suma de las calificaciones de los ejercicios, se aplicará el resultado correcto de la suma como NOTA DEFINITIVA.

En resumen: La reclamación NO baja la nota excepto si el error se produce en la suma de las notas (el error de cálculo no suele producirse)

El presentar  Reclamación en una asignatura determinada excluye la posibilidad de solicitar la Segunda Corrección de la misma.

 

SEGUNDA CORRECCIÓN

Un profesor o profesora especialista distinto al que realizó la primera corrección será el encargado de realizar la Segunda Corrección.

La NOTA DEFINITIVA será la resultante de la media aritmética de las calificaciones obtenidas en la primera y la segunda corrección, EXCEPTO:

  1. Si la diferencia entre las dos calificaciones es igual o superior a 2 puntos, en este caso se realizará de oficio una TERCERA CORRECCIÓN, siendo la media aritmética de las tres notas, la NOTA DEFINITIVA.
  2. Errores en la suma de las calificaciones de los ejercicios, siendo el resultado del cálculo correcto, la NOTA DEFINITIVA.

 

RECLAMACIÓN A LA SEGUNDA CORRECCIÓN

En caso de disconformidad está previsto que se pueda presentar una solicitud de reclamación a la segunda corrección en el plazo de tres días hábiles, contados a partir de la fecha de publicación.

La NOTA DEFINITIVA será la que resulte de esta revisión, siempre que sea superior a la que se obtuvo en la segunda corrección.

Se ofrece  información detallada en la web de la ciug y en nuestras RRSS

http://ciug.gal/procedementoreclamacion19.pdf

https://twitter.com/ru_rosaleda

https://www.facebook.com/ResidenciaRosaleda/

En Residencia Universitaria Femenina Rosaleda de Santiago de Compostela esperamos que las calificaciones obtenidas os permitan estudiar en  Universidade de Santiago de Compostela.

 

 

 

 

 

Categoría:
  Acceso a la Universidad