Reclamación o segunda corrección ABAU 2018

Inicio  /  Acceso a la Universidad  /  Reclamación o segunda corrección ABAU 2018

Reclamación o segunda corrección de la ABAU 2018. Esa es la duda que surge, una vez conocidos los resultados de las pruebas de acceso a la Universidad.

Las notas de la ABAU 2018, serán publicadas el 22 de junio en torno a las ocho de la tarde en la CIUG, LERDS e internet. Estas notas son provisionales y en caso de no estar de acuerdo con las calificaciones obtenidas, en alguno de los ejercicios o en su totalidad, es posible pedir la revisión de las pruebas en las que existe disconformidad. Siempre dentro del plazo establecido:

Del 23 al 26 de junio ( el último día hasta las dos de la tarde).

Se disponen dos opciones: RECLAMACIÓN y SEGUNDA CORRECCIÓN.

 

      RECLAMACIÓN

Los ejercicios serán revisados, para verificar que han sido aplicados correctamente los criterios de evaluación y que el cálculo en la suma de las calificaciones de la totalidad de las pruebas es el correcto.

  1. Si la nota obtenida en la revisión de las pruebas es superior a la primera, ésta sería la NOTA DEFINITIVA.
  2. En caso de error en la suma de las calificaciones de los ejercicios, se aplicará el resultado correcto de la suma como NOTA DEFINITIVA.

En resumen: La reclamación NO baja la nota excepto si el error es de cálculo (el error de cálculo no suele ser habitual)

RECLAMACIÓN ABAU 2018

 

SEGUNDA CORRECCIÓN

Los ejercicios serán revisados por un profesor distinto al que realizó la primera corrección.

La NOTA DEFINITIVA será la resultante de la media aritmética de las calificaciones obtenidas en la primera y la segunda corrección, EXCEPTO:

  1. Si la diferencia entre las dos calificaciones es igual o superior a 2 puntos, en este caso se realizará de oficio una tercera corrección, siendo la media aritmética de las tres notas, la NOTA DEFINITIVA.
  2. Errores en la suma de las calificaciones de los ejercicios, siendo el resultado del cálculo correcto, la NOTA DEFINITIVA.

En caso de disconformidad está previsto que se pueda presentar una solicitud de reclamación a la segunda corrección dentro de los plazos previstos.

SEGUNDA CORRECCIÓN ABAU 2018

 

Información detallada en la web de la ciug en el siguiente enlace:

http://ciug.gal/PDF/reclaesegunda18.pdf

En Residencia Universitaria Femenina Rosaleda de Santiago de Compostela esperamos que las calificaciones obtenidas os permitan estudiar la titulación  que tanto deseáis. Si la opción es la Universidade de Santiago de Compostela… sed bienvenidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categoría:
  Acceso a la Universidad