Primeras Notas de Corte USC 2019

Inicio  /  Acceso a la Universidad  /  Primeras Notas de Corte USC 2019

Las primeras notas de corte correspondientes al primer listado de admitidos a matrícula en el Sistema Universitario Gallego se han publicado hoy martes 16 de julio de 2019. Comienza el primer plazo de matrícula el miércoles 17 y finaliza el viernes 19 a las 14:00 horas

En Residencia Universitaria Rosaleda de Santiago de Compostela estamos muy pendientes de los listados de admisión a las universidades gallegas y, por suerte, este año resultó muy fácil conocer las primeras notas de corte de la USC ya que la cuenta de twitter de la Oficina de Información Universitaria las publicó a primera hora de la tarde.

La mayoría de nuestras residentes ya están tranquilas y podrán matricularse en las titulaciones que deseaban, pero algunas todavía están en lista de espera. Sabemos que a lo largo del proceso de admisión tendremos buenas noticias.

Cada curso nos asombramos con la subida generalizada de las notas de corte, en la mayoría de los grados, pero antes de desesperamos tenemos que tener claro que la Nota de Corte corresponde a la calificación de la última persona que se matricula en la titulación por lo que habrá que esperar a las notas que resulten de los sucesivos listados de admitidos.

En el siguiente cuadro se pueden comparar las primeras notas de corte correspondientes al primer listado de admitidos de los cursos 2017-18, 2018-19 y el actual 2019-20.

 

 

En los últimos años se observa que el número de solicitudes supera con creces las plazas en los grados ofertados. Casi no quedan vacantes al final del proceso de matriculación.

Una vez convocada/o en un grado del SUG es importante saber si debes esperar o tienes que matricularte obligatoriamente. Estas primeras notas de corte tenderán a la baja en los sucesivos listados pero saber cuándo deberás matricularte, si debes esperar son dudas a las que intentaremos dar solución:

Consulta, con ejemplos, cómo hacer la matrícula en la USC

En la página de la Comisión Interuniversitaria de Galicia, CIUG, tienes toda la información que necesitas.

http://ciug.gal/

Desde la R.U. Rosaleda esperamos que puedas estudiar lo que deseas. Te esperamos en Santiago de Compostela.

Categoría:
  Acceso a la Universidad