El próximo curso arrancará con novedades en el número de plazas ofertadas por la Universidad de Santiago
En Residencia Universitaria Rosaleda de Santiago de Compostela estamos ya inmersos en los preparativos del que será el próximo curso, el 2019-2020. Para este año académico, la Universidad de Santiago de Compostela (USC) abrirá las puertas de sus aulas con novedades respecto al número de plazas ofrecidas en algunas de sus titulaciones.
Así, se incrementan las sillas disponibles para algunos grados de la USC. Es el caso de Pedagogía y Educación Social (pasa de 68 a 70 plazas), Derecho (160 a 180), Matemáticas (100 a 110), Psicología (140 a 150), Ingeniería Informática (60 a 80), Trabajo Social (80 a 85).
Los dobles grados en Ingeniería Informática y Matemáticas o de Matemáticas y Física (de 10 a 12, en ambos casos). Aquellos que deseen realizar sus estudios en Maestro de Educación Infantil y Primaria se encontrarán, en el nuevo curso, cuatro plazas más disponibles, con un total de 20.
En esta línea, destaca además la reducción de plazas en otros campos académicos de la USC. Es el caso de Historia del Arte, que pierde cinco alumnos y se queda en 85.
Este planteamiento, aprobado inicialmente por el Consello de Goberno da Universidade de Santiago y que ahora habrá de ser ratificado por la Xunta de Galicia, se acompaña además de la propuesta de implantación de un nuevo grado: el de Robótica (50 plazas).
Acceso a la Universidad de Santiago de Compostela: ABAU
Respecto al acceso a la Universidad de Santiago, en el curso actual -2018/2019- tendrán lugar dos convocatorias de la prueba de Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU).
De este modo, la convocatoria ordinaria se celebrará entre el 12 y el 14 de junio mientras que la extraordinaria, que tradicionalmente coincidía en septiembre, será del 10 al 12 de julio.
http://xornal.usc.gal/xornal/acontece/2019_04/noticia_0047.html