Notas de corte USC: qué puedo esperar

Inicio  /  Acceso a la Universidad  /  Notas de corte USC: qué puedo esperar

Notas corte USC 2018-2019

Las notas de corte que necesitarán los nuevos estudiantes para acceder a las diferentes titulaciones académicas que oferta la Universidad de Santiago de Compostela son una referencia fundamental para valorar las posibilidades de optar a una plaza en esta institución. Año tras año, las consultas sobre este baremo son continuas en Residencia Universitaria Rosaleda de Santiago de Compostela.

En concreto, la «nota de corte» hace referencia a la calificación con la que accede a un determinado grado el último alumno matriculado en el mismo. Esto significa que por debajo de dicha nota está cerrado el cupo de entrada, lo que imposibilita la inscripción.

Con respecto al procedimiento de admisión, en el Sistema Universitario de Galicia (SUG) una vez realizada la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a Universidad (ABAU) y con las calificaciones definitivas, se inicia el proceso de preinscripción por el que se solicitan las titulaciones en las que se demanda plaza, siempre por riguroso orden de preferencia.

De este modo, se publica un primer listado de admitidos en el que obtiene una primera nota de corte, que no tiene por que ser definitiva. Por esta razón, en  caso de no ser admitidos en ese primer listado de julio, no deberéis alarmaros. Se publicarán hasta siete listados más, en las siguientes fechas:

  • listado: 16 de julio
  • 2º listado: 22 de julio
  • 3º listado: 30 de julio
  • 4º listado: 20 de agosto
  • 5º listado: 27 de agosto
  • 6º listado: 3 de septiembre
  • 7º listado: 10 de septiembre

Tras estas publicaciones, con las que se alcanzará el listado definitivo y la norte de corte, se procederá a lo largo de los meses de septiembre y octubre a realizar un llamamiento vinculado a aquellas plazas que queden vacantes o sobre las que se produzcan renuncias.

Como cada curso, en la Residencia Universitaria Rosaleda de Santiago de Compostela, recopilamos las notas de corte correspondientes a los sucesivos listados de admitidos y llamados a matrícula. En el cuadro que adjuntamos podéis consultar las correspondientes al curso actual 2018-2019. Se trata de una información muy valiosa conocer la evolución de las notas y sopesar vuestras posibilidades, siempre de forma orientativa, ya que cada curso  es diferente. En todo caso, podéis ampliar esta información en la página web de la Comisión Interuniversitaria de Galicia, CiUG.

 Finalmente, a medida que se publiquen las notas de corte correspondientes al curso 2019-2020 os iremos informando. Mientras, os deseamos unos muy buenos resultados en vuestras calificaciones y que podáis estudiar aquello que realmente es vuestra vocación.

 

 

Categoría:
  Acceso a la Universidad