Notas de Corte Primer Listado Admitidos. Universidad de Santiago Curso 2018-2019

Inicio  /  Acceso a la Universidad  /  Notas de Corte Primer Listado Admitidos. Universidad de Santiago Curso 2018-2019

 

 

NOTAS DE CORTE. PRIMER LISTADO DE ADMITIDOS. CURSO 2018/19

 

 

Las notas de corte que habilitan para cursar una titulación en la Universidad de Santiago de Compostela acaban de conocerse. El lunes 16 de julio, se ha publicado el primer listado de admitidos para cursar un grado en el Sistema Universitario de Galicia:

  • Universidade de Santiago de Compostela: Campus de Santiago y Lugo.
  • Universidade de Vigo: Campus de Vigo, Pontevedra y Ourense.
  • Universidade de A Coruña: Campus de A Coruña y Ferrol.

En Residencia Universitaria Rosaleda de Santiago de Compostela recibimos llamadas de residentes y amigos que nos comunican sus notas de acceso a la universidad. La mayoría de nuestras residentes consiguen con su nota de corte acceder a la universidad en el primer llamamiento a matrícula, pero algunas otras tendrán que esperar a sucesivos llamamientos.

Los grados que tradicionalmente tienen más estudiantes en lista de espera son los pertenecientes a ciencias de la salud: medicina, enfermería,odontología, farmacia… Pero la demanda para cursar los grados de matemáticas, física o las ingenierías hace que la nota de corte de estas titulaciones se dispare. Los nuevos grados a implantar este curso en la Universidade de Santiago de Compostela también han creado gran expectación. Biotecnología con una nota de corte en torno al 12,50 y criminología con 9,738 se estrenan este curso.

Una vez publicado el primer listado de admitidos en Galicia el día 16, le seguirán Andalucía el 17, Castilla- La Mancha y Baleares el 18 y finalmente Asturias el día 19. Las primeras  comunidades que publicarán los  segundos listados de admitidos serán  Extremadura y Cantabria.

Cada año en Residencia Universitaria Rosaleda de Santiago de Compostela elaboramos un cuadro con las notas de corte correspondientes a cada uno de los llamamientos a matrícula (8). Podréis consultar la nota de corte del primer listado de admitidos para el próximo curso 2018/19 y compararlo con la nota de corte del mismo llamamiento del curso anterior 2017/18.

Ahora lo importante será hacer bien la matrícula, por lo que podéis consultar las páginas de la CIUG, la Oficina de Orientación Universitaria de la Universidad de Santiago de Compostela y también nuestra página web y redes sociales: Twitter y Facebook. Os ayudaremos en todo lo esté en nuestra mano.

¡IMPORTANTE!

  • PUEDES ESPERAR A MATRICULARTE: Si te han convocado a matrícula en un grado, pero estás en espera en otro grado de mayor preferencia que NO  ha cerrado matricula.

 

  • DEBERÁS MATRICULARTE:
  1. Si eres convocado el el grado de primera preferencia que habías solicitado.
  2. Si todos los grados solicitados de mayor preferencia han cerrado matricula. En este caso deberás matricularte obligatoriamente en en el grado en el que te han convocado. Si no lo haces pierdes todos tus derechos a matricularte.

Mucha suerte y bienvenidas/os a la USC

 

http://www.usc.es/oiu

https://www.usc.es/gl/matricula/index.html

https://www.esisenciarosaleda.com/

 

 

 

 

 

Categoría:
  Acceso a la Universidad