Llegan Mayo y el fin de curso a la Residencia de estudiantes Rosaleda.También es fin de curso para los estudiantes de 2º de Bachillerato, que siguen esforzándose hasta el final, para obtener las mejores calificaciones.Una vez superado el obstáculo y con la PAU a la vuelta de la esquina, valorarán las distintas ofertas de titulaciones en las que podrán matricularse.
La notas de corte de años anteriores son una buena referencia, que nos permite valorar las posibilidades de cursar una determinada carrera, pero debemos utilizar esta información con cautela.
La nota de corte de una titulación, hace referencia a la nota del último alumno matriculado en dicha titulación. Si todas las plazas se agotan en el primer listado, ya tendríamos nota de corte, pero lo habitual es que no se completen o aunque se completen, haya bajas. Por tanto, la nota puede modificarse a lo largo de los sucesivos listados de admitidos.
Determinadas titulaciones, como Medicina o Enfermería,entre otras, son muy demandadas por el alumnado de todas las Comunidades Autónomas y muchas plazas son ocupadas por estudiantes de toda España. A medida que van avanzando los listados,muchos estudiantes son admitidos en sus comunidades de origen y dejan plazas libres para los estudiantes en espera, modificándose de nuevo la nota de corte.
Es un sistema garantista, aunque muy largo, lo que puede hacer que muchos estudiantes lleguen al mes de Septiembre sin saber todavía donde van a estudiar.
En la Residencia Universitaria Rosaleda hemos elaborado esta tabla, con todas las notas publicadas en los sucesivos listados (ocho) por la Universidad de Santiago de Compostela. Esperamos que puedan ser de ayuda.
Al llegar el mes de Mayo,somos conscientes de que el curso está terminando. Nuestras residentes están ya muy cansadas pero aprovechan el tiempo al máximo con clases, seminarios, prácticas, exámenes… El mes de Mayo es largo y duro, pero con su trabajo y el apoyo de todos , estamos seguros de que lograrán su objetivo.