Nota de corte del grado de medicina en la USC

Inicio  /  Acceso a la Universidad  /  Nota de corte del grado de medicina en la USC

Nota corte medicina USC

Notas de corte usc

Notas de corte ciencias de la salud

 

La nota de corte de medicina mantiene en vílo a miles de aspirantes a cursar el grado de medicina y a sus familias.

En Residencia Universitaria Rosaleda de Santiago de Compostela observamos como cada año, el número de estudiantes de bachillerato que desean estudiar el grado en medicina aumenta. Para intentar asegurar una plaza, se realizan preinscripciones en el mayor número de Facultades de Medicina en sus correspondientes Universidades.

A medida que se van publicando los sucesivos listados de admitidos, ocho en el caso de la comunidad gallego, la nota de corte va bajando. Esto es debido a que no todos los convocados a matrícula lo hacen y sobre todo debido a las renuncias de los ya matriculados.

En la mayor parte de los casos, los matriculados en el grado de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela que renuncian a su plaza, lo hacen debido a que son convocados a matricularse en otras facultades de mayor preferencia, en la inmensa mayoría de los casos por proximidad a sus lugares de origen. Esto permite que otros aspirantes sean convocados y la nota de admisión vaya bajando, aunque sean a veces unas pocas centésimas.

Una vez que se cierra la matrícula de medicina, lo que suele ocurrir en el segundo o tercer listado de admitidos, un sentimiento de desánimo e incertidumbre invade a todas esas personas que están a muy pocos puestos de obtener su plaza. Y es el momento de aguantar y mantenerse firme. No renunciar. Tendrán que matricularse en otra carrera al cerrar la matrícula en medicina, aunque nunca perderán su primera opción si se vuelve a abrir la matrícula. Lo más probable es que a los pocos días, la CIUG, comience a hacer llamamientos para cubrir las bajas que se van produciendo.

la Preinscripción en medicina provoca efectos colaterales en otras titulaciones de ciencias de la salud, especialmente al grado de enfermería que ve subir su nota de corte cada año.

Desde Residencia Universitaria Rosaleda os mostramos la evolución de la nota de corte de medicina a lo largo de los ocho listados de admitidos en la USC el  pasado curso 2017/18. También los de otras titulaciones: Odontología, enfermería, farmacia y psicología.

El próximo 16 de julio de 2018 se publicará el primer listado de admitidos en las Universidsdes de Galicia: USC, Uvigo, Udc.

¡Ojalá podáis estudiar lo que realmente deseáis!

http://www.ciug.gal

http://www.usc.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categoría:
  Acceso a la Universidad