El idioma extranjero deja de ser 
obligatorio para superar estudios en la USC

Inicio  /  Acceso a la Universidad  /  El idioma extranjero deja de ser 
obligatorio para superar estudios en la USC

Conocer un idioma extranjero deja de ser 
obligatorio para obtener un grado de la USC

La necesidad de certificar el conocimiento de un idioma extranjero dejará de ser un requisito para superar los estudios de grado en la Universidad de Santiago de Compostela. Así lo ha decidido el Consello de Goberno de la institución compostelana en una sesión reciente. Ciertamente, esta exigencia –popularmente conocida como acreditación B1- suponía cierta preocupación para el alumnado, tal y como nos trasladan nuestras estudiantes en Residencia Universitaria Rosaleda de Santiago de Compostela.

Que deje de ser una cuestión obligatoria no significa que vaya a dejar de tener importancia. Se seguirá valorando. De la siguiente manera: el alumnado que disponga de la certificación lo verá reflejado en su expediente, así como en las certificaciones que se expidan en el Suplemento Europeo al Título (SET). Por otra parte, a través del conocimiento de lenguas el estudiante podrá obtener créditos de carácter transversal -entre tres y seis en función del nivel que se justifique- o un crédito ECTS por cada 25 horas cursadas en el Centro de Linguas Modernas de la USC.

 

Un 80% de docencia en gallego
Por otra parte, entre las novedades para el próximo curso académico se encuentra la posibilidad de que el sistema universitario de Galicia comience a impartir seis grados con el 80% de la docencia en gallego, en un acuerdo calificado como “histórico” por estas instituciones. En concreto, se ha propuesto para los grados de Xornalismo y o Educación Social de la USC;  Comunicación Audiovisual, Educación Infantil y Educación Primaria de la Universidad de Vigo y el de Educación Social de A Coruña.

 

 

 


 


 

 

Categoría:
  Acceso a la Universidad