ABAU 2019 Galicia. Información de Utilidad

Inicio  /  Acceso a la Universidad  /  ABAU 2019 Galicia. Información de Utilidad

Convocatorias ABAU 2018

ABAU 2019: esta es la información de utilidad que debes conocer

 

En Residencia Universitaria Rosaleda de Santiago de Compostela compartimos estos días los nervios de muchas familias. En solo unos días, vuelven las conocidas pruebas ABAU, en las que el alumnado gallego se somete a los exámenes que valoran los conocimientos que ha adquirido durante el bachillerato y que sirven de acceso a la universidad. Para la progresión de su formación académica, el estudiantado de la comunidad tiene en los días 12, 13 y 14 de junio la primera convocatoria de estos exámenes. En el caso de la Universidad de Santiago de Compostela, se ha establecido el siguiente calendario:

 

Miércoles, 12 de junio: tras la presentación, a las 09.00 horas, comenzarán los exámenes. Por la mañana, de Lengua Española e Historia de España y, por la tarde, de Lingua Galega y un idioma extranjero. En esta primera jornada, las pruebas terminan a las 19.00 horas.

Jueves, 13 de junio: la mañana se dividirá en tres franjas, de modo que el estudiante se examinará –en función de su itinerario académico-, de Matemáticas Aplicadas a Ciencias Sociales o Fundamentos del Arte, Matemáticas o Latín y Dibujo Técnico, Artes Escénicas o un segundo idioma extranjero. Ya por la tarde, las opciones son Física, Geografía o Cultura Audiovisual y Química o Griego. A las 19.30 horas, terminará la jornada.

 

Viernes, 14 de junio: ya solo en sesión de mañana, los alumnos escogerán entre Biología e Historia del Arte, Geología e Historia de la Filosofía y Economía de la Empresa o Diseño. A mediodía, las pruebas ABAU 2019 habrán finalizado su primera convocatoria de 2019.  

 

 


Horario ABAU Junio 2019

 

Como cada año, para la presentación al examen los estudiantes deberán acceder con su documento identificativo, un bolígrafo –azul o negro- y el material adecuado para las pruebas específicas de diseño, matemáticas, griego o latín.

 http://ciug.gal/PDF/instrucionsabau.pdf)

http://ciug.gal/PDF/comisionesdelegadas19.pdf)

 

Con intención de mantener el anonimato, además de evitar cualquier marca identificativa en los propios exámenes, estos se identificarán con un código de barras que será personal e intransferible, para cada caso. 

Es importantísimo:

  • No olvidar el Documento Nacional de Identidad, DNI
  • No extraviar las etiquetas.

 

Y para terminar, queremos desearos muchísima suerte a todos los que, estos días, os sentareis ante las pruebas que iniciarán vuestro camino universitario. Os esperamos en Residencia Universitaria Rosaleda de Santiago de Compostela.

 

Categoría:
  Acceso a la Universidad