El gran Iván Raña, primer deportista español en ganar el Campeonato del Mundo de Triatlón (Mexico 2002) dice de Javier Gómez Noya, cuatro veces Campeón del Mundo, Subcampeón Olímpico en Londres 2012 y más que probable Oro Olímpico en Río 2016, que “Javi es la última evolución del Ser Humano”. Todos sus colaboradores alaban su capacidad de sacrificio, esfuerzo y perseverancia, entrenando los 365 días del año.

Estas cualidades se pueden aplicar también a Susana Rodríguez Gacio.

Susana nació con albinismo, lo que le provocó una deficiencia visual grave que no le impidió convertirse en una gran deportista. Trabajadora incansable, diplomada en fisioterapia, acaba de licenciarse en Medicina.

La deportista, Medalla de Bronce en el Mundial de Paratriatlón de 2014, aspira, junto a su guía Mayalen Noriega, a la Medalla de Oro en Chicago el próximo mes de Septiembre y a participar en los Juegos de Rio 2016, donde el Paratriatlón será considerado por primera vez deporte paralímpico.

Echaremos de menos a esa joven de pelo claro, corriendo por las calles de Santiago y su Campus Universitario. Susana necesita el apoyo de todos. Patrocínala en http://t.co/b9phT77QBL