MEDICINA, ODONTOLOGÍA Y ENFERMERÍA USC. NOTA 16-17.

Inicio  /  Acceso a la Universidad  /  MEDICINA, ODONTOLOGÍA Y ENFERMERÍA USC. NOTA 16-17.
NOTAS CORTE USC

NOTA CORTE MEDICINA, ODONTOLOGÍA, ENFERMERÍA USC. 2016-2017

 

En la Residencia Universitaria Rosaleda de Santiago de Compostela, elaboramos cada año listados con la evolución de las notas de corte de medicina, odontología y enfermería en la USC. Creemos que serán de utilidad a los aspirantes a plaza el próximo curso 2017-2018.

Una vez finalizadas las Pruebas de Acceso a la Universidad y con la nota obtenida, llega el momento de decidir lo que queréis estudiar. Para ello debéis sopesar, pensar, descartar… El plazo de preinscripción es amplio, pero aconsejamos no esperar al último día.

En el caso de los grados pertenecientes a Ciencias de la Salud en la Universidad de Santiago de Compostela, contamos con el inconveniente de su elevadísima demanda.  El grado en medicina concentra un elevado número de solicitudes no sólo de los estudiantes de nuestra comunidad, también de toda España. En nuestra residencia, la R.U Rosaleda recibimos solicitudes de plaza de todas las comunidades. Aconsejamos no formalizar la matrícula en la residencia hasta que salgan admitidos definitivamente en la carrera. El movimiento de plazas es incesante durante el mes de julio.

La Universidad de Santiago de Compostela oferta las siguientes plazas para los grados en medicina, odontología, enfermería para el curso 2017-2018:

  • Grado en Medicina…………. 360 plazas
  • Grado en Odontología………. 50 plazas
  • Grado en Enfermería………..150 plazas

En el caso de desear acceder a los estudios del grado en Medicina de la USC, al hacer la preinscripción, las tres titulaciones  comunes en la mayoría de las solicitudes son medicina,odontología y enfermería. Esto provoca que las notas de acceso en el primer listado de admitidos  sea más elevado que la nota de corte del curso anterior.

Este año se espera que los primeros cortes en las notas de medicina, odontología y enfermería den un salto con respecto a los años anteriores. La curva se irá reduciendo en los listados posteriores, sobre todo en odontología y todavía más en enfermería.

El día 11 se julio se publicará el primer listado de admitidos. Desde la Residencia Universitaria Rosaleda de Santiago de Compostela os deseamos  lo mejor .

Guía Preinscripción Universidades de Galicia: usc, udc, uvigo. Curso 2017-2018

 

Categoría:
  Acceso a la Universidad