Farmacia, Biología, Optica y Química en la USC.

Inicio  /  Acceso a la Universidad  /  Farmacia, Biología, Optica y Química en la USC.

 

Notas de corte de farmacia, biología quimica y óptica de la USC. Curso 2016-2017

 

Las titulaciones de Farmacia, Biología, Optica y Química en la USC son muy demandadas. Razón por la cual la nota de corte suele subir cada año. Son grados atractivos que suelen ser incluidos en los formularios de preinscripción de un buen número de aspirantes a plaza. El cuadro muestra la evolución de las notas de admisión en los sucesivos listados del curso pasado 2016-2017.

En la Residencia Universitaria Rosaleda de Santiago de Compostela inician cada año su estancia alumnas de la USC que cursan estas carreras. Las primeras notas de corte suelen ser un poco más elevadas ya que los estudiantes que aspiran a matricularse en Medicina, Odontología… suelen incluir en la preinscripción farmacia, biología…

Las plazas ofertadas para el curso 2017-2018 en la Universidad de Santiago de Compostela, Campus de Santiago para estos grados son:

  • Grado en Farmacia ……………………..195 plazas
  • Grado en Óptica ……………………………55 plazas
  • Doble grado Farmacia-Óptica…………10 plazas
  • Grado en Biología ……………………….119 plazas
  • Grado en Química ………………………100 plazas
  • Doble grado Biología-Química………..20 plazas

En el seguimiento de la evolución de las notas de corte colaboran muchas personas, no sólo nuestras residentes, también amigos y conocidos que cada año nos llaman para decirnos la nota con las que han entrado en la carrera, o la nota con la que se quedan a las puertas. Todo esto nos ayuda a hacer estimaciones antes de que se publican las notas reales que son las que aparecen en el cuadro.

Todas las estudiantes que cursan estas carreras nos sorprenden por su trabajo. Farmacia, química, biología y óptica, requieren un esfuerzo y una constancia que al principio impone. Clases, prácticas, seminarios … que obliga a mantener un ritmo de estudio sin altibajos. Pero pronto se acostumbran y consiguen tener tiempo para todo.

El primer año de carrera es especial. Es el primer año fuera de casa para casi todos. Conoceréis a amigos que lo serán para siempre y que os acompañarán en este largo camino. En la Residencia Universitaria Rosaleda de Santiago de Compostela nos acordamos de todas nuestras antiguas residentes y sus familias. Es genial volver a verte!

https://www.facebook.com/ResidenciaRosaleda/

 

 

Categoría:
  Acceso a la Universidad